El canto ¿Da la felicidad?
¿Alguna vez has escuchado el dicho de que el canto da la felicidad? Seguramente hayas escuchado alguna historia de algún amigo/ amiga al que su terapeuta le ha recomendado asistir a clases de canto para sentir más paz mental y bienestar. Pero… ¿Te has preguntado alguna vez por qué?
Bueno, te voy a contar algunas de las razones por las cuales ejercitar tu voz te ayudará a sentirte mejor 😊
1- La gestión de la respiración te hará sentir calma y bienestar
Para empezar, cuando cantamos se produce una alteración física en el cuerpo que viene como consecuencia de la gestión de la respiración, cuando cantamos estamos exhalando por un largo periodo de tiempo, y emitimos exhalaciones más largas que las inhalaciones, lo que hace que nuestro sistema nervioso se calme, nuestro cuerpo se ablanda y puedes llegar a sentir una sensación gustosa y relajada mientras estás emitiendo sonido.
Por eso, la gestión del aire es tan importante en el proceso con la voz, ya que cuanto más larga y profunda hagas tu respiración, más conectado y entregado estarás con ese momento de intimidad con tu voz.
2- Te ayuda a conocerte mejor
Por otro lado, y esto me parece de las razones más importantes, es que cuando cantamos, tenemos la posibilidad de abrir un portal hacia nuestro mundo interior, ese mundo interior lleno de inquietudes, de miedos, de emociones que se han quedado reprimidas y de palabras que se quedaron por decir.
A través del canto y del uso consciente de nuestro propio sonido podemos darle movimiento a todo aquello que se ha quedado estancado.
Pocos o casi ningún vocal coach te van a decir esto pero una de las razones por las que tu expresión está estancada es porque tu sonido está estancado, por eso aquí, nos centramos no solo en el canto desde una perspectiva mecánica y funcional, de forma que el proceso con tu voz sea estructurado, ordenado y efectivo si no que además nos centramos en la vía de la voz y del canto como puente haca nuestro desarrollo y expansión personal, para que podamos hacer una unión entre todo aquello que nos apasiona en nuestras vidas, entre todo aquello que somos, y todo aquello que queremos llegar a ser y a compartir a través de nuestra voz.
3- Sensación de unidad y tribu
Por último, esta herramienta es taaaan beneficiosa para nuestro bienestar porque nos lleva a conectar con otra personas, y sentirnos parte de algo más grande, de una comunidad que nos arropa, nos sostiene incluso cuando nuestra voz no sale.
Cuando cantas en grupo, se genera una sensación de unidad y pertenencia que hace que el miento de intimidad con tu voz, sea aun más gustoso, divertido y placentero.
Esa es la principal razón por la que decidí crear espacios grupales, porque me di cuenta después de tanto tiempo de investigación y exploración en el área de la voz, la música y el canto que uno se siente más libre y relajado cuando se da cuenta de que el acto de compartir mi voz con otros, también se puede sentir bonito y conectado con mi alma y mi ser más verdadero ❤️
Por eso, te animo a que te unas a cualquiera de nuestros espacios grupales como primera toma de acercamiento con tu voz, para dejar atrás el miedo y atrevernos a dar ese salto más grande con nuestra voz. Abajo te dejo más información.
Gracias por leer hasta el final!
Marina 🌊